Diálogo iniciado por Fernando Sassone sobre:

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”

Norberto Chaves

Un “Houdini gráfico”

El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Sassone
0
Fernando Sassone
Ene 2015

Stravinsky dijo algo así: "Si ante el terror de una hoja en blanco, ninguna fuerza se me opone, si todo me está permitido, entonces cualquier esfuerzo resulta inconcebible.

4
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Felipe Ibáñez, farmacéutico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Felipe Ibáñez, farmacéutico
Sinopsis:
Apunte sobre la edición de mi libro «Tónico Chaves».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Seguidores:
3397
Ilustración principal del artículo La marca de Andante Records
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
La marca de Andante Records
Sinopsis:
Un símbolo de integración entre la cultura occidental y la islámica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
13
Seguidores:
151
Retrato de Jorge Luis Muñoz
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
Qué es el diseño social
Sinopsis:
El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
143
Opiniones:
53
Seguidores:
134
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
La ciudadela
Sinopsis:
El discurso dominante del diseño gráfico no asimiló los conceptos de la semiótica y la lingüística, y se obstina en repetir pasivamente los dictados de los «gurús».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
2
Seguidores:
69
Retrato de Francisco Rodríguez Daniel
Autor:
Francisco Rodríguez Daniel
Título:
Los límites del «spin»
Sinopsis:
El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
55
Seguidores:
11
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
46
Seguidores:
151

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril