Diálogo iniciado por Leandro Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

Victor Garcia

¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

Una revista de anticipación en una sociedad que atrasaba. Apuntes provisorios para una protohistoria —parcialmente épica, parcialmente infame— del diseño en la Argentina.

Ver este artículo

Retrato de Leandro Hernández
0
Leandro Hernández
Feb 2012

Lindo debe ser recordar para los que la conocieron, pero para los que no, nos quedamos con las ganas de ver algo de esos interiores vanguardistas tan alagados. saludos

0
Retrato de Victor Garcia
189
Victor Garcia
Feb 2012

Posiblemente sea tan lindo como reclamar cómodamente sentados porque no nos dan la comida en la boca.

1
Retrato de Leandro Hernández
0
Leandro Hernández
Feb 2012

Victor, va con respeto, me gustó mucho la nota y el perfil con que la encaró. Las portadas se ven muy cuidadas y con un estilo que perfectamente podría verse hoy en los kioscos. Simplemente eso, me quedé con ganas de ver algún diagramado interior. Saludos

0
Retrato de Victor Garcia
189
Victor Garcia
Feb 2012

Leonardo, «twen no reflejaba la vanguardia: «twen era la vanguardia. La mayor parte de sus recursos gráficos, con el tiempo, pasaron a formar parte del inconciente colectivo del diseño. Mi intención no fue hacer una análisis exhaustivo de sus contenidos formales, sino abrir una ventana para dejar testimonio de la importancia de «twen» como fenómeno cultural colectivo en todos los campos del diseño, en una época y un contexto irrepetibles. En ese sentido, «twen» es una metáfora de su zeitgeist.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
El diseño tipográfico en América Latina
Sinopsis:
Charla dictada en la Conferencia Design Culture de Icograda, en La Habana, Cuba, en Octubre de 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
6
Seguidores:
447
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Autor:
Tholon Kunst Diseño
Título:
Publicaciones institucionales de YPF
Sinopsis:
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
81
Seguidores:
31
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
9
Seguidores:
2549
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
1866
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
11
Seguidores:
554
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
136
Opiniones:
87
Seguidores:
277

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto