Diálogo iniciado por Leandro Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

Victor Garcia

¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

Una revista de anticipación en una sociedad que atrasaba. Apuntes provisorios para una protohistoria —parcialmente épica, parcialmente infame— del diseño en la Argentina.

Ver este artículo

Retrato de Leandro Hernández
0
Leandro Hernández
Feb 2012

Lindo debe ser recordar para los que la conocieron, pero para los que no, nos quedamos con las ganas de ver algo de esos interiores vanguardistas tan alagados. saludos

0
Retrato de Victor Garcia
189
Victor Garcia
Feb 2012

Posiblemente sea tan lindo como reclamar cómodamente sentados porque no nos dan la comida en la boca.

1
Retrato de Leandro Hernández
0
Leandro Hernández
Feb 2012

Victor, va con respeto, me gustó mucho la nota y el perfil con que la encaró. Las portadas se ven muy cuidadas y con un estilo que perfectamente podría verse hoy en los kioscos. Simplemente eso, me quedé con ganas de ver algún diagramado interior. Saludos

0
Retrato de Victor Garcia
189
Victor Garcia
Feb 2012

Leonardo, «twen no reflejaba la vanguardia: «twen era la vanguardia. La mayor parte de sus recursos gráficos, con el tiempo, pasaron a formar parte del inconciente colectivo del diseño. Mi intención no fue hacer una análisis exhaustivo de sus contenidos formales, sino abrir una ventana para dejar testimonio de la importancia de «twen» como fenómeno cultural colectivo en todos los campos del diseño, en una época y un contexto irrepetibles. En ese sentido, «twen» es una metáfora de su zeitgeist.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Yves Zimmermann: La esencia del diseño
Autor:
Daniel Giralt-Miracle
Título:
Yves Zimmermann: La esencia del diseño
Sinopsis:
Obituario en memoria del diseñador gráfico Yves Zimmermann (1937-2021).
Compartir:
Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Milton Glaser, I Love Design
Sinopsis:
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Ilustración principal del artículo La partida de un maestro, Yves Zimmermann
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La partida de un maestro, Yves Zimmermann
Sinopsis:
Como si las palabras alcanzaran para despedir a un gran amigo, gran diseñador.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: