Diálogo Nº 5824

Diálogo iniciado en el artículo Tradición oral y cultura digital

Retrato de Gabriel Meave
211
May. 2010

Buen artículo; reflexivo. Anoto algunos hechos para complementar:

1) No por ser orales, las narraciones son abiertas o menos precisas. Algunos pueblos mesoamericanos sin escritura reproducían línea por línea, rima por rima, historias ancestrales, sin cambios, por siglos. Obras totalmente redondas, totales... y orales.

2) El formato de libro, además de ser muy anterior a la imprenta, siempre permitió interacción, sobre todo en tradiciones orientales donde las obras las han enriquecido sus comentadores.

3) Hay ciertos contenidos, como la poesía, que exigen una forma fija, no maleable, del texto.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio