Diálogo Nº 46066

Diálogo iniciado en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Retrato de Luis Francisco Montero
6
Sept. 2015

¡Wow! Me ha encantado tu ensayo. Precisamente en estos momentos estoy leyendo un libro que trata sobre la especialización, se llama "El optimista racional" de Matt Ridley (autor de Genoma y The Red Queen). Ese libro sostiene la tesis de que en el mercado o la economía es la especialización la que fomenta la innovación, la eficiencia, el progreso y la riqueza.

Desgraciadamente esto apenas es percibido por el mundo del diseño. Durante los estudios universitarios los profesores y directivos te exigen ser muy bueno en todas las áreas del diseño (sacar dieces), al egresar, las empresas reclutadoras exigen diseñadores "navaja suiza" y cuando ocupas un puesto laboral, los patrones o jefes también te pueden llegar a pedir multitareas.

Por desgracia, para bien o para mal, muchos diseñadores gráficos expresan orgullosos en sus perfiles de linked in o alguna otra red social de creativos lo buenos que son en múltiples campos y su gran disposición para hacer de todo.

¿Cuál es tu especialidad?

3
Retrato de Santiago Gatti
53
Sept. 2015

Bueno muchas gracias Luis por tu comentario! Concuerdo plenamente con vos! aunque pienso que esta bien que los profesores nos "lleven de paseo" por diferentes áreas de diseño, aunque sea difícil sacar dieces jaja, pero creo que eso nos ayuda a encontrar nuestra especialidad! encontrar nuestro lugar de confort y donde no quisiéramos meternos nunca más, pero me parece mal que eso persista cuando egresamos, y ser como esas "navaja suiza".

Ya que preguntas por mi estilo, te dejo mi portfolio para que veas un poco lo que hago, mi perfil se dirige más a lo ilustrativo/vectorial, icónico y geométrico también: http://cocodg.jimdo.com

PD: Voy a tener en cuenta el libro de Matt Ridley! Saludos!

0
Retrato de Luis Francisco Montero
6
Sept. 2015

Hola Santiago. Me ha gustado mucho tu portafolio, es justo uno de los principales estilos de ilustración que me gustan. Se ve que piensas muy bien tus diseños. Felicidades.

1
Retrato de Santiago Gatti
53
Sept. 2015

Muchas gracias Luis! Te agradezco!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio