Diálogo Nº 54402

Diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de María Fernanda Boada
0
Hace un año

Después de leer el artículo, puedo recalcar que no existen normas preestablecidas universales en el diseño gráfico de marcas, si no que existen más como una guía o un ejemplo dependiendo del rumbo o camino que se quiera tomar con una marca (rescatando su originalidad por su puesto). En el artículo se nombran algunas «reglas» dependiendo del tipo de función que ejerza la marca, puede que en algunos casos funcione, pero en otros no y viceversa.Además este artículo es muy útil para estudiantes y para personas que quieren aprender sobre la creación de marcas y sobre todo rompe aquellas creencias incorrectas que tenemos sobre este tema.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio