Olivo sobre Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios (46018)

Diálogo iniciado por Elaly Olivo en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Elaly Olivo
0
Elaly Olivo

Creo que lo que realmente le faltó a la diseñadora fue el no haberle dado el crédito a la comunidad, o haber dicho de donde se inspiró para hacer sus prendas, por que plagio, plagio no es, puesto que sus prendas tienen modificaciones en los patrones, no son exactamente iguales, si tienen sus diferencias y son notables. Mas bien todo esto deberia de hacernos pensar que todos los diseños que existen dentro de nuestras comunidades tienen la posibilidad usarlos como un emblema de identificación para todo el pais y no encasillar los a solo una comunidad, puesto que al final todos estamos en un mismo país, un mismo mundo y no deberiamos apropiarnos de nada, puesto todo lo que hagamos debemos pensarlo como algo que debe de tracender y expanderse para las nuevas generaciones.

2
Retrato de Iovana Flores
0
Iovana Flores

Hay más campo de exploración dentro de nuestras raíces y culturas de donde se puede destacar México

tienes toda la razón, se debe pensar en algo para transcender y hay que tener cuidado en que estas situaciones no se repitan de que alguien mas lance lo nuestro, de que alguien mas de a conocer a México cuando no tiene ni que ver con nuestras raíces y aceptar mas nuestras raíces a flor de destacar y no de sentirnos avergonzados, si no todo lo contrario.

0
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero