Diálogo iniciado por Elaly Olivo sobre:

Ilustración principal del artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

César Leal

Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Los peligros que entraña la intromisión del diseño en el arte de los pueblos originarios.

Ver este artículo

Retrato de Elaly Olivo
0
Elaly Olivo
Sep 2015

Creo que lo que realmente le faltó a la diseñadora fue el no haberle dado el crédito a la comunidad, o haber dicho de donde se inspiró para hacer sus prendas, por que plagio, plagio no es, puesto que sus prendas tienen modificaciones en los patrones, no son exactamente iguales, si tienen sus diferencias y son notables. Mas bien todo esto deberia de hacernos pensar que todos los diseños que existen dentro de nuestras comunidades tienen la posibilidad usarlos como un emblema de identificación para todo el pais y no encasillar los a solo una comunidad, puesto que al final todos estamos en un mismo país, un mismo mundo y no deberiamos apropiarnos de nada, puesto todo lo que hagamos debemos pensarlo como algo que debe de tracender y expanderse para las nuevas generaciones.

2
Retrato de Iovana Flores
0
Iovana Flores
Sep 2015

Hay más campo de exploración dentro de nuestras raíces y culturas de donde se puede destacar México

tienes toda la razón, se debe pensar en algo para transcender y hay que tener cuidado en que estas situaciones no se repitan de que alguien mas lance lo nuestro, de que alguien mas de a conocer a México cuando no tiene ni que ver con nuestras raíces y aceptar mas nuestras raíces a flor de destacar y no de sentirnos avergonzados, si no todo lo contrario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
163
Opiniones:
39
Seguidores:
3816
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
17
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
9
Seguidores:
3816
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
30
Seguidores:
3816
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Seguidores:
2553
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
Arquitectura energética consciente
Sinopsis:
Comunión del conocimiento arquitectónico con el conocimiento energético dimensional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
20

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre