Diálogo Nº 46017

Diálogo iniciado en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Farancisco Gabriel Meza Martinez
0
Sept. 2015

Es curioso el revuelo que causa esta noticia, pero mi pregunta es porque este tipo de prácticas pareciesen algo tan cotidiano no solo en México sino en Latinoamérica también, pero no solo hay que juzgar a esta diseñadora francesa por lo que hizo, sino a nosotros también, que asemos nosotros por proteger y valorar nuestra identidad, ya que no solo la ignoramos sino hasta la negamos en algunos casos, es admirable como esta comunidad se movilizo en defensa de lo suyo y es algo que deberíamos hacer nosotros también ya que no solo es triste si no hasta para hacernos reflexionar como es que el extranjero valora mas nuestra cultura e iconografía que nosotros mismos, por lo que el diseño es aquí una arma de doble filo la pregunta es si sabemos usarla de manera sabia o dejaremos que situaciones así se repitan.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia, autor Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio