Diálogo iniciado por Ramon A Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo Texto red

Juan Miguel Lorite Fonta

Texto red

De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Ver este artículo

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Feb 2012

no solo formas, tambien una mezcla de tiempos en el mensaje. Podemos ahora comunicar un mensaje actual que surge de datos pasados, presentes y futuros de formas nunca antes posibles. Si Borges viviese, sus escritos, aún tal como son ahora en texto, serian otra cosa aún mas sorprendente. Lean «El Aleph» y enmarquen esa experiencia en una creación en la web. Seria, sin duda, otra cosa... y la misma a la vez...

¡Escelente!

2
Retrato de Juan Miguel Lorite Fonta
18
Juan Miguel Lorite Fonta
Feb 2012

tan cierto es, Ramón, que un título alternativo para el artículo podría haber sio el de «el jardin de los senderos que se bifurcan»;)

1
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Feb 2012

Interesante título. Sin embargo, el texto web debe ir aún mas allá de la imagen formulada mediante la palabra. Debe ser una expresión inclusiva de palabra, formas, movimiento y sonido. TVE (Televisión Española) experimenta mucho en sus identificadores con muestras de comunicación sugestivas que van mas allá de decir las siglas TVE como identificante. Por ahi es que debemos explorar. Miren este sitio web : Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
44
Seguidores:
351
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
¿Hay que estar en las redes sociales?
Sinopsis:
Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
50
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
230
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
9
Seguidores:
539
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
275
Opiniones:
132
Seguidores:
3597

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril