Diálogo Nº 28697

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Javier Alejandro Rodríguez Muñoz
2
Jun. 2012

Angélica gracias por compartir sobre tu proyecto y tus conocimientos, entiendo que a la hora de tejer pensamiento con grupos, culturas y sociedades es normal que hayan algunos choques debido a nuestras diferencias entre individuos, me gustaría conocer lo que aprendiste respecto a tus primeras aproximaciones con la tribu, como facilitarlas y como superar malentendidos y diferencias, lo que ayudaría en gran manera a tejer pensamiento, compartir y construir en grupo de manera mas rápida, eficiente y eficaz.

2
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Ago. 2012

Javier, te cuento que las aproximaciones con las comunidades deben realizarse de manera desinteresada, respetuosa y con mente abierta al conocimiento y al trueque de conocimientos que pueda darse mediante el diálogo. Lo importante para interactuar con las comunidades es escuchar y tener presente la responsabilidad que tenemos como personas frente al respeto hacia los demás. Esto permite abrir muchas puertas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio