Diálogo iniciado por Laura Mendez sobre:

Ilustración principal del artículo Tejer pensamiento
Angélica Vásquez Cárdenas

Tejer pensamiento

¿De qué manera las comunidades de diseñadores podemos tejer pensamiento junto con las comunidades étnicas y artesanales que nos rodean?

Ver este artículo

Retrato de Laura Mendez
7
Abr 2012

Me parece muy aportante tu proyecto desde el punto en que actualemnte estamos siendo codificados para crear falsas necesidades y asi poder satifacerlas, creando materia sin ninguna razón alguna, apesar de esto se genera una duda en mi en el hecho de q este tejido que se desarrolla en los Arhuacos, es netamente costumbrista, es decir; el conocimiento pasa de uno a otro como tradicion, es asi como esos vinculos se fortalecen puesto q en si uno depende de el otro para esto,¿ como hacer que el conocimiento sea algo compartido dentro de las comunidades de diseño y no una herramienta de uso propio?

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
74
Abr 2012

Laura, pienso que no hay una verdad absoluta en la manera más adecuada para que el conocimiento sea algo compartido dentro de las comunidades de diseño y no una herramienta de uso propio como dices, yo he propuesto un tejido de pensamiento colectivo entre comunidades que se aplique de manera natural y dada por el diálogo, pues cada momento, cada comunidad étnica y cada diseñador pueden encontrarse en situaciones y contextos distintos. No se pretende generar una teoría estricta a seguir, sino generare dinámicas compartidas, que con el paso del tiempo fluyan, crezcan y se fortalezcan en valores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril