Diálogo Nº 26012

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Abr. 2012

Angélica, como Tadeista me gustaría que no se rompieran los vínculos que construiste durante tu formación como estudiante, sino que se fortalezcan ahora como egresada con los que aún pertenecemos a la universidad. Te invitamos a hacer parte de nuestros eventos y actividades y que de alguna manera también nosotros podamos ser partícipes de tu intención de tejer pensamientos para consolidar el significado del diseño sobretodo el Latinoamérica. Sería una forma muy oportuna de continuar con tu deseo y también de que nosotros los estudiantes nos formemos como diseñadores responsables socialmente.

2
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
Abr. 2012

Angélica, de acuerdo con Juliana, y a propósito de tu intención por fortalecer el pensamiento colectivo, creo que podríamos aprovechar la pertenencia a la misma Comunidad Tadeísta para que nos acompañes en alguna sesión (o algunas, mucho mejor), conozcas un poco de nuestro grupo investigativo Nóesis (el nombre se relaciona con Platón y el concebir una idea intelectualmente) y a la vez nosotros podamos saber más de ti y de tu experiencia en este proceso, sería un gran gusto tenerte allí y poder realizar un diálogo más directo, así que si te interesa desde ya ¡estas cordialmente invitada!

2
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Juliana y Jenny, me alegra mucho esta invitación y me interesa mucho continuar tejiendo pensamiento con ustedes y nuestros compañeros de estudio para fortalecer nuestra comunidad de diseñadores industriales de la Tadeo. Quiero conocer mucho más de Noésis y los grupos de diseño que se han ido formando con mayores valores cada día; por ésto quisiera que busquemos una fecha en la cual convoquemos la mayor cantidad de personas y realicemos una sesión en la cual participemos activamente para apoyar los proyectos de cada uno; pero sobretodo, pensemos en definir cada vez más el diseño colombiano.

3
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Abr. 2012

Claro que sí Angélica, si te parece bien nos gustaría que fueras a una clase para que nos conozcas y puedas ver cómo es la dinámica de trabajo de nuestros grupo de investigación. Allí podríamos conversar y organizar también una sesión aún más grande con personas de la universidad y fuera de ella.

Si estás de acuerdo nuestro horario es martes y viernes de 1 a 4 pm, o podemos buscar otra fecha que sea más cómoda para tí. Te dejamos nuestros correos para decidir otra fecha si prefieres: jenny.buitragod@hotmail.com - julia_chiri@hotmail.com. Gracias por tu interés.

2
Retrato de Anamaria Gil
16
Abr. 2012

Estoy de acuerdo, para seguir con esta dinámica de aportes pensando en la comunidad Tadeísta debemos mantener aún después de graduados el grupo Nóesis para intercambiar pensamientos y experiencias no solo con estudiantes sino con egresados y que sea una comunicación constante y permanente donde todos tengamos aprendizajes colectivos que es realmente lo mas valioso dentro de una comunidad. Es decir formar una matriz de grupos tadeístas, ya que actualmente nuestra generación tiene la fortuna de contar con la herramienta de las TICS y estaremos comunicados por siempre.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Gracias Juliana y Ana María por la invitación a participar en el grupo Noésis, y estoy de acuerdo en que debemos fortalecer la unión entre estudiantes con el fin de comunicarnos constantemente y crear aprendizaje colectivo. Quisiera asistir a las actividades proyectuales que han generado junto con profesores, padres de familia y otros profesionales con perspectivas distintas de los proyectos, pues me parece enriquecedor conocer de éstas dinámicas participativas que han generado como grupo. Estaré en contacto con ustedes y el profesor Alfredo Gutiérrez con el fin de afianzar nuestras relaciones

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio