Camelo sobre Tejer pensamiento (25884)

Diálogo iniciado por Alejandro Camelo en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Mar. 2012

Creo que han conocido un poco sobre nuestros compañeros daneses los kaospilot donde se diseñan negocios, procesos y donde ven el diseño con otros ojos y con los cuales hemos estado tejiendo redes de pensamiento en la UJTL de Bogotá. Los traigo de ejemplo por que ellos hacen trabajos CON comunidades, ayudando a tejer redes de conocimiento y aquí pienso que como diseñadores latinoamericanos podemos potenciar nuestra labor de diseño, tenemos las comunidades al alcance de nuestras manos. Necesitamos de alguien del extranjero para recordarnos que el diseño es participativo, y fortalece comunidades

2
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Alejandro, afortunadamente muchas personas entre las que hemos comentado este artículo estamos muy interesadas en fortalecer el tejido de pensamiento con comunidades y es muy valioso que ejemplifiques el grupo Kaospilot como un representante real de lo que buscamos. Es muy valioso que la UJTL se esté relacionando con estos grupos y la idea es fomentar un crecimiento exponencial en la generación de conocimiento en diseño de manera participativa. Qué te parece si desde la Universidad vinculamos a más personas, puede ser en los CTD o en nuevos grupos de pensamiento que propiciemos colectivamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre