Diálogo Nº 25884

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Mar. 2012

Creo que han conocido un poco sobre nuestros compañeros daneses los kaospilot donde se diseñan negocios, procesos y donde ven el diseño con otros ojos y con los cuales hemos estado tejiendo redes de pensamiento en la UJTL de Bogotá. Los traigo de ejemplo por que ellos hacen trabajos CON comunidades, ayudando a tejer redes de conocimiento y aquí pienso que como diseñadores latinoamericanos podemos potenciar nuestra labor de diseño, tenemos las comunidades al alcance de nuestras manos. Necesitamos de alguien del extranjero para recordarnos que el diseño es participativo, y fortalece comunidades

2
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Alejandro, afortunadamente muchas personas entre las que hemos comentado este artículo estamos muy interesadas en fortalecer el tejido de pensamiento con comunidades y es muy valioso que ejemplifiques el grupo Kaospilot como un representante real de lo que buscamos. Es muy valioso que la UJTL se esté relacionando con estos grupos y la idea es fomentar un crecimiento exponencial en la generación de conocimiento en diseño de manera participativa. Qué te parece si desde la Universidad vinculamos a más personas, puede ser en los CTD o en nuevos grupos de pensamiento que propiciemos colectivamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio