Diálogo Nº 25873

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
Mar. 2012

Como tadeista me parece muy gratificante ver personas como tu que se apropian de espacios como este y nos dan a conocer sus valiosos proyectos, no sé si sepas pero en estos momentos hay un grupo de diseñadores daneses en Colombia llamados kaospilots , ayer nos comentaron de un proyecto que están realizando en Choachi y van a tener un evento el 13 y 14 de abril, en el cual desean integrar a comunidades campesinas con los ciudadanos y crear un vinculo a través del TRUEQUE, creo que sería de gran ayuda para tu proyecto y para el de ellos tu participación.

2
Retrato de Veronica Rodriguez
1
Veronica Rodriguez
Mar. 2012

Es absolutamente necesario, aprovechar al máximo este tipo de oportunidades que brinda LA TADEO para interactuar con otras culturas, otros pensamientos y puntos de vista, ojalá la participación sea inmensa que siga creciendo la comunidad ;).

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Mar. 2012

Veronica dentro de la Tadeo se están empezando a dar éste tipo de

relaciones que tejemos con diferentes comunidades siendo necesario reforzarlas y renovarlas constantemente para que se sigan manteniendo a través del tiempo, auqnue considero que deberiamos empezar a vincular mas escuelas de diseño dentro del país y empezar a expandirlo por todo latinoamerica, es aquí en el pensamiento latinoamericano que tenemos miles de rutas para mostrarnos al mundo como una potencia en el diseño.

1
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
Abr. 2012

seria muy interesante que no solo la tadeo se vincule con este tipo de eventos y colectivos de diseñadores, creo que deberiamos abrir mas espacios donde no solo la tadeo si no instituciones y universidades donde el diseño se involucre puedan tejer comunidad de diseño y aprovechar espacios tan valiosos como este, el diseño industrial en colombia esta institucionalizado, deberiamos abrir mas la mirada y el pensamiento para unirnos mas como profesionales y crear comunidad de diseño.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Sebastian, agradezco la información que me brindas ya que a través de la participación en éste tipo de proyectos, podemos fortalecer nuestros valores colectivos; si tienes algún otro aporte lo tendré muy en cuenta pues la idea es que todos nos relacionemos para participar en éste tipo de proyectos. Verónica, Alejandro y Sebastian, nuestro compañero Jorge Aristizábal está promoviendo los vínculos con otras instituciones y colectivos de diseño mediante una interacción más directa con ellos, podemos acercarnos y buscar espacios de diálogo en diseño para participar más activamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril