Salazar sobre Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes (55340)
Diálogo iniciado por Andrea Salazar en el artículo
Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes

En mi opinión artículo es demasiado interesante pues analiza cómo el diseño gráfico potencia la identidad de superhéroes, destacando su rol en la narrativa y el marketing. Muestra la evolución visual de los héroes y su impacto cultural, enfatizando la importancia del diseño en la comunicación de valores y tendencias, de tal forma lo podemos apreciar como un recurso valioso para nosotros en especial como estudiantes de diseño gráfico interesados en la intersección entre cultura pop y branding.

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con lo que se menciona en el comentario de Andrea. Me parece increíble cómo los superhéroes han evolucionado y se han mantenido relevantes desde sus inicios en tiras de diarios hasta convertirse en parte esencial de nuestra cultura y entretenimiento moderno, como lo ilustra la compra de Marvel por parte de Disney. A pesar de todos los cambios que han ocurrido en el mundo, estos personajes aún nos inspiran y emocionan, y creo que gran parte de su atractivo viene de cómo han ido cambiando visualmente con el tiempo. Su diseño único les da una identidad especial que nos hace conectar con ellos de manera profunda, creando así un vínculo duradero con los fans de todas las edades. Además de ello, lo que habla sobre el diseño está totalmente acertado, dando como conclusión la importancia del diseño en la identidad de los héroes.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre