Harvey sobre Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo? (5579)

Diálogo iniciado por Iraida Harvey en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Iraida Harvey
0
May. 2010

El diseño depende mucho de la cultura de cada país y por supuesto del diseñador. Personalmente considero que con trazos más definidos y un poco de simplicidad el objetivo hubiese sido mucho más claro. No creo que debieron poner el símbolo azul y el balón tan cerca, tal vez crea confusión. Pero en el corto tiempo será visto tantas veces que al final el cerebro será capas de captar en segundos lo que quieren representar. Simplicidad es la clave, por esto los anteriores no fueron tan criticados.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto