Delgadillo sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (11994)

Diálogo iniciado por Javier Delgadillo en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Javier Delgadillo
0
Javier Delgadillo
Ene. 2011

Menos es mas, y creo que Starbucks se ha implantado tanto en las mentes de sus consumidores que muchos de ellos ni notarian el cambio ya que lo reconocible de la marca es esto (La Sirena) y es gracias a su posicionamiento que puede llegar a hacer esto.

Es buena estrategia para ubicar esta imagen en cualquiera de sus otros productos que no simplemente sean cafe.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto