Diálogo iniciado por Marco Antonio Encinas Lagarda sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?

Norberto Chaves

¿Soy o no soy un buen estudiante?

Método sencillo de auto-evaluación, para estudiantes universitarios de diseño gráfico.

Ver este artículo

Logotipo de Marco Antonio Encinas Lagarda
1
Marco Antonio Encinas Lagarda
Hace 2 meses

Haré públicas mis respuestas, capaz que alguno se siente identificado y quiere cambiar como yo lo quiero (Nota, yo egresé hace un año):

1. No, así de enorme no, o al menos ese interés ya no está ahora. No dedico tiempo a documentarme sobre ellas ni las analizo, al menos no como un amigo que estaba estudiando el Miguel Ángel.

2. No, hace mucho tiempo que no sé de historia (ni recuerdo que me la hayan inculcado) en la universidad. Me da pereza pensar en historia.

3. No lo he intentado de todo en la recreación, distingo las corrientes pero no domino sus principios (ni si quiera los conozco o ya los olvidé), sé caracterizar algunos estilos pero es algo que me cuesta y ni he investigado.

4. Disfruto del cine, la "buena" música me parece subjetiva, pero estoy al tanto de las nuevas propuestas aunque no a un nivel de construcción de la música estilo los análisis de Jaime Altozano, literatura estoy empezando a conocer un poco, pintura casi nada, no soy tan culto.

5. Sí, sí me preocupan los nuevos fenómenos de la sociedad actual, el comportamiento humano, lo que nos falla (y la necesidad de ir a terapia), la evolución también me gusta, mas no me preocupa, no conozco a los pensadores más importantes sobre el tema.

6. Sí, sí me interesa, y creo que no he leído ni repasado sus textos más elementales, ni los recuerdo.

7. Permanentemente sí lo evalúo profesionalmente, al menos con lo que sé. Me atrae observar el entorno gráfico, me da placer ver algo bien hecho. Creo que sé evaluarlo, pero hay conceptos que no domino totalmente.

9
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
248
Opiniones:
160
Seguidores:
2554
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
6
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
17
Seguidores:
220
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
12
Seguidores:
3771
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
60
Seguidores:
2554

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero