Diálogo Nº 9655

Diálogo iniciado en el artículo ¿Somos así, o nos hacen así?

Retrato de Mariana Martínez
0
Oct. 2010

Considero muy importante que tanto los organismos de gobierno, así como nosotros diseñadores, seamos conscientes de que al transformar la imagen de la ciudad y los elementos simbólicos en los que se representa la identidad social, se considere la participación ciudadana. Nuestro deber es facilitarle a la gente el que genere procesos de apropiación y construcción de imágenes tanto materiales e imaginarias de su identidad. Si la identidad es un proceso social que se construye a través del tiempo, ésta no puede venir a imponerse a través de campañas políticas o por intereses de unos cuantos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio