Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Toluca
Estado de México
México
Mariana Martínez es diseñadora gráfica, docente, estudiante, con 18 años de trayectoria. Reside en Toluca (Estado de México), México. Es especialista en Identidad gr. Tiene interés en Diseño Gráfico, Educación. Mariana está en FOROALFA desde 2009.
Sept. 2015 Me gusta el artículo:
Sept. 2015 Me gusta el artículo:
Sept. 2015 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?
La marca país como bien explica también Joan Costa, es una macro marca que debe representar a la ciudad en su complejidad, es decir, a todo el sistema de matrices sociales (instituciones públicas, privadas, civiles, etc), la cultura y sus representaciones simbólicas, el factor espacial que comprende la imagen urbana, el patrimonio cultural, la arquitectura, monumentos, etc. También debe considerar el factor temporal, la historicidad de la ciudad, las etapas históricas que le han dado una identidad singular, e igualmente la cotidianidad como factor importante en relación a las rutinas.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Somos así, o nos hacen así?
Considero muy importante que tanto los organismos de gobierno, así como nosotros diseñadores, seamos conscientes de que al transformar la imagen de la ciudad y los elementos simbólicos en los que se representa la identidad social, se considere la participación ciudadana. Nuestro deber es facilitarle a la gente el que genere procesos de apropiación y construcción de imágenes tanto materiales e imaginarias de su identidad. Si la identidad es un proceso social que se construye a través del tiempo, ésta no puede venir a imponerse a través de campañas políticas o por intereses de unos cuantos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero