Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Toluca
Estado de México
México
Mariana Martínez es diseñadora gráfica, docente, estudiante, con 18 años de trayectoria. Reside en Toluca (Estado de México), México. Es especialista en Identidad gr. Tiene interés en Diseño Gráfico, Educación. Mariana está en FOROALFA desde 2009.
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May. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?
La marca país como bien explica también Joan Costa, es una macro marca que debe representar a la ciudad en su complejidad, es decir, a todo el sistema de matrices sociales (instituciones públicas, privadas, civiles, etc), la cultura y sus representaciones simbólicas, el factor espacial que comprende la imagen urbana, el patrimonio cultural, la arquitectura, monumentos, etc. También debe considerar el factor temporal, la historicidad de la ciudad, las etapas históricas que le han dado una identidad singular, e igualmente la cotidianidad como factor importante en relación a las rutinas.
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Oct. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Somos así, o nos hacen así?
Considero muy importante que tanto los organismos de gobierno, así como nosotros diseñadores, seamos conscientes de que al transformar la imagen de la ciudad y los elementos simbólicos en los que se representa la identidad social, se considere la participación ciudadana. Nuestro deber es facilitarle a la gente el que genere procesos de apropiación y construcción de imágenes tanto materiales e imaginarias de su identidad. Si la identidad es un proceso social que se construye a través del tiempo, ésta no puede venir a imponerse a través de campañas políticas o por intereses de unos cuantos.
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