Fernández Espinosa sobre ¿Somos así, o nos hacen así? (8988)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Fernández Espinosa en el artículo ¿Somos así, o nos hacen así?

Retrato de Juan Carlos Fernández Espinosa
8
Sept. 2010

Añado un ejemplo de «significante» al excelente análisis de Sebastían, mismo que apoya el comentario de Diego Mourelos: el tamaño histórico de los edificios en nuestras poblaciones acusa el poder de los creadores de identidad nacional. Hoy en día ya no son las iglesias; ni tampoco las entidades gubernamentales; lo son ahora los corporativos. Basta con ver un paisaje urbano y hacer un ejercicio de cronología. El otrora emisor es cada vez más un simple receptor, y su voz es en esencia un eco que sabe resonar. ¿Cómo serán los rascacielos que crezcan con las ideologías «virales» del futuro?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre