Diálogo Nº 8988

Diálogo iniciado en el artículo ¿Somos así, o nos hacen así?

Retrato de Juan Carlos Fernández Espinosa
8
Sept. 2010

Añado un ejemplo de «significante» al excelente análisis de Sebastían, mismo que apoya el comentario de Diego Mourelos: el tamaño histórico de los edificios en nuestras poblaciones acusa el poder de los creadores de identidad nacional. Hoy en día ya no son las iglesias; ni tampoco las entidades gubernamentales; lo son ahora los corporativos. Basta con ver un paisaje urbano y hacer un ejercicio de cronología. El otrora emisor es cada vez más un simple receptor, y su voz es en esencia un eco que sabe resonar. ¿Cómo serán los rascacielos que crezcan con las ideologías «virales» del futuro?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril