Diálogo iniciado por Sei Nakamura sobre:

Ilustración principal del artículo Software libre para diseñar

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Software libre para diseñar

Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

Ver este artículo

Retrato de Sei Nakamura
3
Sei Nakamura
Nov 2012

Yo apoyo al software libre. Pero, reconozco que en algunos aspectos están todavía verdes. El Gimp no soporta modo CMYK y debe ser posprocesado en otro programa, por ejemplo. Pero si uno se toma el tiempo de aprender y ver cómo desenvolverse es una alternativa válida y ética (contrastado con el software pirata). De hacer se puede hacer todo con el software libre.

Un software libre de grado muy profesional es el Blender, cuyo rol principal es el modelado y animado 3D pero que también puede hacer hasta chroma keys de muy buena calidad compitiendo con plugins del after effects como el Keylight.

1
Retrato de David Rodríguez
0
David Rodríguez
Nov 2012

aveces los users del SL reconocemos cosas que no necesariamente son del todo correctas, lo que comentas del cmyk es cierto , pero para nada es una desventaja, por muchísimas razones es mucho mas recomendable trabajar late binding; como aca hay muy poco espacio para comentar sugiero des una visitadia al blog de guillermo espertino quien da alli una explicación detallada del tema. Enlace

todo ese tema del cmyk me parece es mas marketing que cualquier otra cosa

1
Retrato de Sei Nakamura
3
Sei Nakamura
Nov 2012

Muy interesante. Yo soy estudiante todavía y el ahí llamado early binding es como se nos enseña, incluso al mandar trabajos a la imprenta el CMYK es como lo requieren.

No es una solución rápida el software libre. Pero es ética. Gracias por la info.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
187
Seguidores:
594
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
16
Seguidores:
474
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
159
Opiniones:
61
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1564

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre