Nakamura sobre Software libre para diseñar (32203)
Diálogo iniciado por Sei Nakamura en el artículo 
Software libre para diseñar
				

Yo apoyo al software libre. Pero, reconozco que en algunos aspectos están todavía verdes. El Gimp no soporta modo CMYK y debe ser posprocesado en otro programa, por ejemplo. Pero si uno se toma el tiempo de aprender y ver cómo desenvolverse es una alternativa válida y ética (contrastado con el software pirata). De hacer se puede hacer todo con el software libre.
Un software libre de grado muy profesional es el Blender, cuyo rol principal es el modelado y animado 3D pero que también puede hacer hasta chroma keys de muy buena calidad compitiendo con plugins del after effects como el Keylight.

aveces los users del SL reconocemos cosas que no necesariamente son del todo correctas, lo que comentas del cmyk es cierto , pero para nada es una desventaja, por muchísimas razones es mucho mas recomendable trabajar late binding; como aca hay muy poco espacio para comentar sugiero des una visitadia al blog de guillermo espertino quien da alli una explicación detallada del tema. Enlace
todo ese tema del cmyk me parece es mas marketing que cualquier otra cosa

Muy interesante. Yo soy estudiante todavía y el ahí llamado early binding es como se nos enseña, incluso al mandar trabajos a la imprenta el CMYK es como lo requieren.
No es una solución rápida el software libre. Pero es ética. Gracias por la info.
Este video podría interesarte👇👇👇
			Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
                
                    El legado de Steve Jobs
                
                    Redefiniendo el diseño editorial
                
                    La gran Fiesta del Dibujo
                
                    Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre