Diálogo iniciado por Sei Nakamura sobre:

Ilustración principal del artículo Software libre para diseñar

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Software libre para diseñar

Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

Ver este artículo

Retrato de Sei Nakamura
3
Sei Nakamura
Nov 2012

Yo apoyo al software libre. Pero, reconozco que en algunos aspectos están todavía verdes. El Gimp no soporta modo CMYK y debe ser posprocesado en otro programa, por ejemplo. Pero si uno se toma el tiempo de aprender y ver cómo desenvolverse es una alternativa válida y ética (contrastado con el software pirata). De hacer se puede hacer todo con el software libre.

Un software libre de grado muy profesional es el Blender, cuyo rol principal es el modelado y animado 3D pero que también puede hacer hasta chroma keys de muy buena calidad compitiendo con plugins del after effects como el Keylight.

1
Retrato de David Rodríguez
0
David Rodríguez
Nov 2012

aveces los users del SL reconocemos cosas que no necesariamente son del todo correctas, lo que comentas del cmyk es cierto , pero para nada es una desventaja, por muchísimas razones es mucho mas recomendable trabajar late binding; como aca hay muy poco espacio para comentar sugiero des una visitadia al blog de guillermo espertino quien da alli una explicación detallada del tema. Enlace

todo ese tema del cmyk me parece es mas marketing que cualquier otra cosa

1
Retrato de Sei Nakamura
3
Sei Nakamura
Nov 2012

Muy interesante. Yo soy estudiante todavía y el ahí llamado early binding es como se nos enseña, incluso al mandar trabajos a la imprenta el CMYK es como lo requieren.

No es una solución rápida el software libre. Pero es ética. Gracias por la info.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Julián Ortiz
Autor:
Julián Ortiz
Título:
Facebook y Twitter, el país más poderoso del mundo
Sinopsis:
Un país, una conducta, una forma de comunicación y una dinámica social, requiere de un espacio donde pueda existir y, si es el caso, tomar y generar algún tipo de poder.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Diseño y producción gráfica
Autor:
Mario Gabriel Merlo
Título:
Diseño y producción gráfica
Sinopsis:
No se puede diseñar si no se sabe sobre qué material, qué cantidad y utilizando qué proceso se va a producir una pieza. Cada dato condiciona al diseño final.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
26
Seguidores:
4
Retrato de Mauro Gullino
Autor:
Mauro Gullino
Título:
Aprender a programar
Sinopsis:
Dos enfoques que permiten pensar la enseñanza de la programación. Cuál es mejor para cada perfil y su relación con los profesionales del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
24
Seguidores:
30
Retrato de Leonardo Álvarez
Autor:
Leonardo Álvarez
Título:
¿Razones para invertir en Internet o justificaciones del gasto?
Sinopsis:
A la hora de desarrollar el canal on-line de la empresa, ¿piensas en razones para invertir en Internet o en justificaciones del gasto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
20
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Nuevos desafíos para el diseño de libros
Autor:
Yosune Chamizo Alberro
Título:
Nuevos desafíos para el diseño de libros
Sinopsis:
La tecnología conocida como «realidad aumentada» brinda nuevas posibilidades para vincular el libro analógico con el digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
27
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
264
Opiniones:
187
Seguidores:
577

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril