Sánchez sobre ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop? (23313)

Diálogo iniciado por Patricia Sánchez en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Retrato de Patricia Sánchez
0

Yo creo que ambos, aunque ningún efecto ni ningún programa de edición reemplazará nunca una foto bien lograda desde la toma; además la edición no logrará el punto de vista del fotógrafo, que es lo importante de una imagen que más allá de mostrarnos un suceso o un momento nos está dando el punto de vista de la persona que captura esa escena.

Creo que Photoshop es una herramienta solamente jamás será el medio para lograr la fotografía, la manipulación de la imagen siempre ha existido, el problema está cuando se abusa de las herramientas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre