Diálogo iniciado por Dínamo sobre:

Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede

Gabriel Suárez

Sin título igual se puede

La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.

Ver este artículo

Logotipo de Dínamo
0
Dínamo
Feb 2012

Sin dudas, EL PEOR ARTICULO que pude leer en éste foro. La patética hermenéutica utilizada solo es comparable con lo llano de la redacción.

Es obvio que éste sr. no ha recibido formación universitaria pero incluso, pongo en duda que haya concluido niveles básicos de educación.

Este artículo y su autor son una muestra clara de la decadencia que vive el diseño de comunicación visual en la Argentina. En un tramo del lamentable texto menciona: «Si querés ejercer medicina o leyes… bueno»; creo que coloca al diseñador gráfico titulado (no existe otro) por debajo de un médico o un abogado...

5
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jorge Luis García Fabela
Nov 2015

El artículo es una ayuda a la autoestima de los no titulados.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del diseñador imprentero
Sinopsis:
Respuesta al lúcido y divertido comentario de Eduardo Jualler a mi artículo El caso del cliente aparente
Compartir:
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir: