Diálogo Nº 12667

Diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1
Feb. 2011

Creo que muchos han caído en la trampa del sistema. El diseño no es una ciencia exacta (aunque muchos quieran). Su relativismo intuitivo no puede generar adulteraciones en la libertad de ejercer la práctica. Yo no poseo título. Por años recorrí los pasillos de instituciones «serias» sin éxito. Fue hasta que emprendí el oficio del hacer leyendo a los grandes (que no tienen título por cierto), y encontré lo que buscaba. El diseño no puede ser recortado por la corrupción de los colegios y las matriculas. Es como pedir matrícula por expresarse, pintar, crear... es realmente poco serio hacer eso.

1
Retrato de Martin Uanini
3
Mar. 2012

de acuerdo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril