Parejo sobre Sí logo (16771)

Diálogo iniciado por Mariano Parejo en el artículo Sí logo

Retrato de Mariano Parejo
0
Jul. 2011

Me gustó mucho el articulo. Ahora hagamos de cuenta que creamos el clon de un ser humano que nunca en su vida vió televisión ni consumio publicidad y le mostramos en un papel la marca SONY (solo esto), ustedes creen que esta persona va a decir wow! que marca copada! y va pensar que es la mejor marca de productos electrónicos que hay en el mercado? Creo que nisiquiera le va a pensar que es una marca de productos electronicos. Por supuesto que no! La marca de un producto se construye con diseño, publicidad, marketing, diseño industrial, etc., pero por sobre todas las cosas con muy mucho dinero

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto