Diálogo Nº 53511

Diálogo iniciado en el artículo Ser posmoderno

Retrato de Guillermo Páez
1
Ago. 2020

Como un profesionista hijo de esas generaciones que comentas, que crecemos a la sombra de la posmodernidad, me es grato leer esta crítica sobre el papel enajenante que toma nuestra profesión. Gracias por el respiro. Estaré leyendo más de tu trabajo.

Saludos.

0
Retrato de Norberto Chaves
3931
Ago. 2020

Estimado Guillermo. Gracias por tu comentario sobre mi artículo.

Es gratificante descubrir que alguien comparte nuestro malestar ante un mundo que no desea nuestra felicidad. ¡Gracias por el respiro!

Norberto

1
Retrato de Guillermo Páez
1
Ago. 2020

Norberto:

Muy buenas noches desde México.

Como te comenté, estuve viendo varias de tus conferencias y leyendo varios de tus artículos (principalmente, los publicados en tu página personal). Con esto de por medio, me encuentro en una grave disyuntiva: tengo la posibilidad de agobiarte con una metralla de preguntas sobre particularidades de los temas que has tocado o elogiar tus conclusiones... principalmente, porque estoy de acuerdo con ellas.

Hasta donde te he leído, comparto muchos elementos de tu análisis (si bien nutridos por otro contexto temporal y espacial). Honestamente, con ya casi 10 años que llevo en este oficio, nunca pensé que encontraría esa coincidencia de perspectiva profesional en el campo.

Como bien dijiste, siempre nos arriesgamos a la decepción y sé que todo intercambio social es siempre una apuesta. Pero me sentiría profundamente honrado de compartir correspondencia, discutir y aprender con usted, colega.

De nuevo, muchas gracias por poner el dedo en la llaga y seguir empujando a otros a hacerlo. Reavivas mi impulso de empujar hacia adelante.

Gracias.

0
Retrato de Norberto Chaves
3931
Ago. 2020

Tendré mucho gusto en mantener un diálogo contigo sobre estos temas. Para ello puedes comunicarte directamente conmigo a través de mi página web. Un cordial saludo. Norberto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril