Diálogo iniciado por Ludwig Angarita sobre:

Alfredo Gutiérrez Borrero
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?

Ludwig Angarita
En algunas ocasiones una estructurada retorica florida es aceptada para dar cuenta del «buen diseño» y del «usuario» conceptual que lo acompaña (un ser virtual hasta ahora). Por considerarlo de manera inconsciente innecesario (trampa del ego), no desvirtuar el diseño, camaraderia entre pares, tiempo, pereza...etc., se deja de lado la comprobacion. Mientras un producto no sea usado no se puede determinar con certeza que es bueno. El mejor jurado es el usuario por ser objetivo y real.
Alfredo me adhiero a tu propuesta
PS: Me disculpo por la ausencia de tildes (falla en el procesador de texto)
Alfredo Gutiérrez Borrero
Abr 2012Como en tantos casos estimado colega,leo feliz tu debut en el FORO:bien escribió Tony Fry «el diseño como política no implica sólo denominar un proceso de libertad y construcción de futuro, combinados, sino hacer de «ser político» una fuerza disponible y potencialmente presente en cada nivel de la vida cultural,social y económica;ni que las instituciones políticas que conocemos dejen de existir,sino que la política y lo político sean elementales para que desde nuestras cotidianidades supermujeres y superhombres remediemos, redirijamos y rehagamos una era vacía». Usando,opinando:¡Diseñamos!
