Diálogo iniciado por Ludwig Angarita sobre:

Ilustración principal del artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

Alfredo Gutiérrez Borrero

Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?

Ver este artículo

Retrato de Ludwig Angarita
1
Ludwig Angarita
Abr 2012

En algunas ocasiones una estructurada retorica florida es aceptada para dar cuenta del «buen diseño» y del «usuario» conceptual que lo acompaña (un ser virtual hasta ahora). Por considerarlo de manera inconsciente innecesario (trampa del ego), no desvirtuar el diseño, camaraderia entre pares, tiempo, pereza...etc., se deja de lado la comprobacion. Mientras un producto no sea usado no se puede determinar con certeza que es bueno. El mejor jurado es el usuario por ser objetivo y real.

Alfredo me adhiero a tu propuesta

PS: Me disculpo por la ausencia de tildes (falla en el procesador de texto)

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
283
Alfredo Gutiérrez Borrero
Abr 2012

Como en tantos casos estimado colega,leo feliz tu debut en el FORO:bien escribió Tony Fry «el diseño como política no implica sólo denominar un proceso de libertad y construcción de futuro, combinados, sino hacer de «ser político» una fuerza disponible y potencialmente presente en cada nivel de la vida cultural,social y económica;ni que las instituciones políticas que conocemos dejen de existir,sino que la política y lo político sean elementales para que desde nuestras cotidianidades supermujeres y superhombres remediemos, redirijamos y rehagamos una era vacía». Usando,opinando:¡Diseñamos!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
67
Seguidores:
642
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
865
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los porqués de los concursos
Sinopsis:
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
1763
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Diez ideas para los concursos de diseño
Sinopsis:
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
16
Seguidores:
1763
Ilustración principal del artículo Premios CLAP: Premios Internacionales de Diseño
Autor:
Premios Clap
Título:
Premios CLAP: Premios Internacionales de Diseño
Sinopsis:
Se convocan los primeros premios que destacan la excelencia de los profesionales del diseño, el branding y la comunicación de toda Iberoamérica.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
2
Seguidores:
86
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Donde no pueden llegar los premios
Sinopsis:
La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
28
Seguidores:
50

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre