Diálogo Nº 44568

Diálogo iniciado en el artículo Saber contar el cuento

Retrato de Natalia Echeverry Díaz
1
Feb. 2015

Como diseñadores, tenemos consignados cada uno de nuestros procesos mentales a la hora de diseñar, así sabemos por donde ir y por donde no, que ya hicimos, que necesitamos y como lo vamos a hacer, pero también es importante que a la hora de mostrar un proyecto, tengamos una forma de demostrar el propósito sin necesidad de confundir al cliente con todos nuestros pensamientos, por esto lo que hagamos, ya sea dibujado o escrito, debe ser conciso, claro y sobre todo ilustrativo, para que el cliente no tenga dudas al respecto, y si las tiene sea sencillo de explicar por medio de las ideas que hemos anotado o diagramado.

Los dibujos, las diagramaciones o como les queramos llamar deben ser capaces de expresar el sentido del producto sin ser necesarias las palabras.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio