Diálogo iniciado por Abel Corona sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Salvador Valdovinos

¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Es necesario fortalecer el concepto de investigación en los programas educativos de diseño.

Ver este artículo

Retrato de Abel Corona
1
Abel Corona
Feb 2013

Pienso que en parte hacemos algo de los dos, es decir, nuestra principal labor es resolver problemas con el diseño, problemas que dependen del tipo de diseño al que nos dedicamos, pero al mismo tiempo el diseño en si implica un problema a resolver, es decir, pensar en todas las características y elementos necesarios para resolver el diseño, que a su vez va a resolver el problema. Entonces, a mi manera de ver, un bien proyecto debe incluir parte de las dos cuestiones planteadas en en el título del artículo, pues de no ser así podrían resultar diseños estéticos pero ineficientes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Annika Maya
Autor:
Annika Maya
Título:
El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad?
Sinopsis:
El modelo de bachillerato en diseño, ¿resulta idóneo para «preparar» a los jóvenes para ser mejores profesionistas, o es sólo un requerimiento para avanzar en el estudio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
15
Seguidores:
44
Ilustración principal del artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Semiótica del objeto: signos excitantes
Sinopsis:
La semiótica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significación de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el diseñador industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
21
Seguidores:
19
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
El «Síndrome del Erasmus»
Sinopsis:
Se trata de un síndrome que ha experimentado cualquier persona que ha participado en algún programa de intercambio europeo, al menos la primera vez, lo reconozca o no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
26
Seguidores:
342
Retrato de Silverio Contreras
Autor:
Silverio Contreras
Título:
Difundir la reflexión es clave para fortalecer la profesión
Sinopsis:
En la enseñanza del diseño se cita a grandes exponentes de esta disciplina, pero el verdadero aprendizaje y enriquecimiento está en la reflexión compartida.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
3
Seguidores:
28
Ilustración principal del artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores
Sinopsis:
Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico. ¿Dónde recide su secreto para el éxito?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
56
Seguidores:
73
Retrato de Claudia Mena
Autor:
Claudia Mena
Título:
Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social
Sinopsis:
Un diseño se muestra contextualmente para inducir, informar o motivar acciones e impacta un grupo social con características propias, lo que hace necesaria la investigación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
19
Seguidores:
22

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril