Diálogo iniciado por Paula Torres sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Salvador Valdovinos

¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Es necesario fortalecer el concepto de investigación en los programas educativos de diseño.

Ver este artículo

Retrato de Paula Torres
39
Paula Torres
Mar 2012

salvador, el planteamiento de cualquier problema enfocado en terminos de diseño requeire de una perspectiva o directrices que sean capaces de plantear soluciones , buscando con base en la investigacion argumentos solidos y claros para resolverlos .En mi opinion percibo que cualquier problema se puede analizar con diseño ya que estamos inmersos constantemente a una sociedad que dia a dia demanda cambios y por ende el diseñador podra proponer alternativas que ayuden el mejoramiento continuo de las necesidades del receptor.

0
Retrato de Salvador Valdovinos
50
Salvador Valdovinos
Mar 2012

El diseño es una disciplina que nos ofrece una forma particular de pensar, de ver las cosas y debe proporcionarnos igualmente la capacidad para entender problemas de manera integral y muy humana. Las directrices que tú hablas surgen de la información que obtienes al investigar. Estamos de acuerdo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Edgardo López
Autor:
Edgardo López
Título:
Las falsas teorías del diseño
Sinopsis:
Circulan muchos textos con pretensiones teóricas pero que no entienden de qué se trata la actividad de diseñar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
169
Seguidores:
44
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)
Sinopsis:
El gran tipógrafo francés, conciencia crítica e inmortal del oficio, responde con sabiduría y humor a las preguntas que nos plantea la evolución del diseño de alfabetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
30
Seguidores:
442
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Las personas son más creativas en ambientes creativos
Sinopsis:
Aprender se tornó una tarea permanente. Las actitudes y los ambientes se deben transformar para facilitar el aprendizaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
203
Opiniones:
68
Seguidores:
270
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Cuando la calificación no importa
Sinopsis:
Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
53
Seguidores:
588
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
Autor:
Enrique Vidal Pacheco
Título:
Metodología de investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Un caso universitario de metodología de investigación en Venezuela.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
23
Seguidores:
33
Retrato de Jesus Gaytan
Autor:
Jesus Gaytan
Título:
El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos
Sinopsis:
Una profesión nueva, un mercado con alta demanda de especialistas y una visión de corto plazo de la educación superior nos han llevado a esta situación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
20
Seguidores:
55

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril