Navia Meyer sobre Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño (36678)

Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño

Retrato de Fernando Navia Meyer
149
Jun. 2013

Tuve la fortuna de conocerlo durante mis estudios de diseño en la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, allá por los 80. Fanático del cartel y la tipografía. Después, gracias a nuestro común amigo Joan Costa lo tuvimos de invitado en La Paz, Bolivia para el Congreso de diseño del año 2010. Félix es un Fénix del diseño, amigable, inteligente y carismático con una experiencia abundante y siempre con los ojos puestos en los mensajes visuales extrayendo de ellos lo que nadie más puede ver. A través de este foro le expreso a Félix un fraterno abrazo de felicitación y a Luz del Carmen lo oportuno de esta nota. Grande Félix.

0
Retrato de Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel
168
Jul. 2013

Gracias por la nota. Un saludo cordial.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Sobre vías y vidas
En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.
Descolonización del Jamuña
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo