Guzmán sobre Rechazos positivos (49352)

Diálogo iniciado por Laura Guzmán en el artículo Rechazos positivos

Retrato de Laura Guzmán
0

Todo diseñador ha vivido la desagradable situación en la que su trabajo ha sido desvalorizado por un cliente ya que para muchos el diseño es un trabajo que puede ser desempeñado por cualquiera esto se debe a que la gran mayoría de personas desconocen el verdadero objetivo del diseñador que es interpretar y suplir determinadas necesidades para facilitar y mejorar la calidad de vida desde su área de enfoque, debido a esto el diseñador debe verse en la obligación de estar bien documentado y empaparse de conocimiento para que de esta manera, no solo brinde un mejor servicio, sino que además pueda defender su trabajo con argumentos fundamentados inculcando en sus clientes la importancia de su labor ya que es primordial el respeto y valor por el trabajo propio porque basta con poner un poco de atención para descubrir que el diseño está presente en todo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos