Diálogo iniciado por Paula Amador sobre:

Ilustración principal del artículo Quiero ser community manager

Ramón Palacios

Quiero ser community manager

En los últimos tiempos, la figura de este nuevo especialista en la estrategia de marketing de las empresas está teniendo un papel tan relevante como quizás poco merecido.

Ver este artículo

Retrato de Paula Amador
2
Paula Amador
Abr 2012

No creo que las redes sociales sean el centro de las comunicaciones, creo que lo que las ha puesto de moda es que son costo-efectivas, hay que ver si en unos años siguen siendo igual de ventajosas o no, ahí veremos si se convierten en centro.

Lo cierto es que hay muchísimas empresas ʼcorrectísimasʼ en redes sociales que patean la comunicación conversacional en todo el resto de sus touchpoints. Es decir, el CM tiene un campo de acción limitado a sus plataformas y además depende de todo un sistema de generación de contenidos para alimentar sus comunidades, todavía no es dios.

0
Retrato de Juan Carlos Vasquez Salazar
1
Juan Carlos Vasquez Salazar
Abr 2012

Lo que pasa es que los expertos y los estudios revelan que el 80% del tiempo que una persona pasa en internet la pasa entre redes sociales y mail, por allo a ganado tanta importancia este aspecto

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Lo mucho que significa FOROALFA para mi
Sinopsis:
Mi experiencia en este espacio de reflexión y debate en torno al diseño, el branding y la comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
10
Seguidores:
144
Ilustración principal del artículo Vivencias del marketing agropecuario
Autor:
Mariano Larrazabal
Título:
Vivencias del marketing agropecuario
Sinopsis:
La empresa agropecuaria necesita ver más allá de su propia cadena de valor y observar las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
1
Seguidores:
15
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Retrato de Pablo Jasso
Autor:
Pablo Jasso
Título:
Las redes sociales sí convienen
Sinopsis:
Los medios sociales son un canal de marketing de productos y servicios que las empresas no pueden desaprovechar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
5
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Diseño para la Web Social
Autor:
Laura Pérez Vanmorlegan
Título:
Diseño para la Web Social
Sinopsis:
Claves para diseñar sitios Web sociales que brinden una interfaz de usuario fácil de usar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
38
Seguidores:
1
Ilustración principal del artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales
Autor:
Julio Terán Anciano
Título:
De diseñador gráfico a creativo de medios sociales
Sinopsis:
Cómo evolucionar y adaptarse a los cambios que la realidad impone a la profesión, sin morir en el intento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
67
Seguidores:
65

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril