Diálogo iniciado por Paula Amador sobre:

Ilustración principal del artículo Quiero ser community manager

Ramón Palacios

Quiero ser community manager

En los últimos tiempos, la figura de este nuevo especialista en la estrategia de marketing de las empresas está teniendo un papel tan relevante como quizás poco merecido.

Ver este artículo

Retrato de Paula Amador
2
Paula Amador
Abr 2012

No creo que las redes sociales sean el centro de las comunicaciones, creo que lo que las ha puesto de moda es que son costo-efectivas, hay que ver si en unos años siguen siendo igual de ventajosas o no, ahí veremos si se convierten en centro.

Lo cierto es que hay muchísimas empresas ʼcorrectísimasʼ en redes sociales que patean la comunicación conversacional en todo el resto de sus touchpoints. Es decir, el CM tiene un campo de acción limitado a sus plataformas y además depende de todo un sistema de generación de contenidos para alimentar sus comunidades, todavía no es dios.

0
Retrato de Juan Carlos Vasquez Salazar
1
Juan Carlos Vasquez Salazar
Abr 2012

Lo que pasa es que los expertos y los estudios revelan que el 80% del tiempo que una persona pasa en internet la pasa entre redes sociales y mail, por allo a ganado tanta importancia este aspecto

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mario Aleman
Autor:
Mario Aleman
Título:
Un ecosistema digital para las nuevas generaciones
Sinopsis:
Nuestro ecosistema actual es Web 2.0, publicidad interactiva y marketing online.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
2
Seguidores:
40
Ilustración principal del artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales
Autor:
Julio Terán Anciano
Título:
De diseñador gráfico a creativo de medios sociales
Sinopsis:
Cómo evolucionar y adaptarse a los cambios que la realidad impone a la profesión, sin morir en el intento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
68
Seguidores:
65
Ilustración principal del artículo Las empresas, Facebook y Twitter
Autor:
Cecilia Escobar
Título:
Las empresas, Facebook y Twitter
Sinopsis:
El ausentismo en las redes sociales es el mejor escondite para las empresas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
22
Seguidores:
9
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
La red creativa
Sinopsis:
Un ejemplo de canibalismo profesional en Diseño Gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
15
Seguidores:
51
Retrato de Annick Woungly-Massaga
Autor:
Annick Woungly-Massaga
Título:
Los diseñadores cubanos tienen plataforma online
Sinopsis:
La primera plataforma online para diseñadores cubanos vio la luz el pasado mes de junio, como parte de las acciones del proyecto Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
16
Seguidores:
32
Ilustración principal del artículo Ecosistemas 2.0: la sostenibilidad de un concepto en el mundo virtual
Autor:
Christian Novoa
Título:
Ecosistemas 2.0: la sostenibilidad de un concepto en el mundo virtual
Sinopsis:
Una red conceptual que va desde la difusión de pensamientos y estados de ánimo, hasta la vinculación colectiva de la sociedad en actividades empresariales o ambientales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
2
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril