Diálogo iniciado por Jonatan Alvarez Oshiro sobre:

Raúl Belluccia
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Jonatan Alvarez Oshiro
Artículo muy ilustrativo. Todo este tema en mi opinión se resume en la última parte:
P:Aunque para mí tu marca se ve un poco, ¿cómo decirlo?, antigua, pasada de moda.
M: No, para mí el problema está en el color, es muy chillón, y el tipo de letra no tiene gracia.
Claramente, estas observaciones son sobre todo estéticas y subjetivas, en ningún momento se hace referencia a que ese rediseño de marca debe obedecer a una real necesidad, en base a un correcto diagnóstico. Muchos diseñadores, lamentablemente, se asemejan a estos 2 personajes, opinando y trabajando únicamente desde una subjetividad totalmente alejada de lo profesional y creyendo que mientras más creativos y disruptivos, mucho mejor.