Diálogo Nº 12446

Diálogo iniciado en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de Violeta Paputsakis
0
Violeta Paputsakis
Ene. 2011

Creo que el problema es que se está planteando la resolución de una necesidad visual (crear o modificar un logotipo)únicamente desde lo estético y se está dejando de lado algo mucho más importante, lo comunicacional.

Un logotipo debe responder a una necesidad de comunicación, teniendo en cuenta entre otros aspectos las características del público objetivo, sus intereses, gustos,elementos de identificación,etc,para después aplicarlos en la imagen a desarrollar.No digo que sea una ciencia exacta pero se pueden disminuir los errores.No hacer todo a ojo sino con bases que den confianza al cliente

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio