García sobre Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago? (12257)
Diálogo iniciado por Alfonso García en el artículo
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Aparte de la preocupante falta de teoría que hay en general por parte de los diseñadores o la dificultad que tienen para usarla a la hora de defender las propuestas, también hay otro tema.
¿Es el diseñador el más indicado para hacer un estudio de mercado que le diga al cliente cual es el mejor camino a tomar? No es que no tengamos las herramientas, pero creo que hay gente que se encarga más específicamente de eso (que bien puede ser un diseñador, como Chavez). Así se puede obtener un buen briefing y el trabajo del diseñador queda en la propuesta gráfica para resolver ese problema planteado.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
La calidad existe y es irrenunciable
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre