Diálogo Nº 12170

Diálogo iniciado en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de Sebastián Maffioletti
0
Ene. 2011

Entretenido tema.

Considero que quienes basan sus diseños en los gustos, están errando el camino y deberían dedicarse al «arte visual». El diseño gráfico, DEBE estar 100% orientado a un objetivo que se plantea en el requerimiento del «problema comunicacional». Y al igual que una fórmula matemática, y sin importar los gustos, si los objetivos se cumplen el diseño cumple. A su vez esto permite un abanico inmenso de posibilidades que cumplen con lo solicitado, propio de cada diseñador, inclusive de su estilo de vida.

Entendamos, que en todo orden de cosas, los gustos son universalmente propios

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio