Diálogo Nº 8840

Diálogo iniciado en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Retrato de Juan Carlos Berthelon Ojeda
0
Ago. 2010

Creo que es muy dificil elegir quién es el mejor diseñador, pero si tengo que nombrar a quien admiro y quién ha marcado mi trabajo tendría que nombrar en primer lugar a Herb Lubalin, gran diseñador y gran tipógrafo, creador según mi opinión, de algunos de los mejores logos que se han diseñado (Families, Mother & Child) y grandes tipografías como Avant Garde, Lubalin Graph, Serif Gothic. Creó la legendaria revista U&lc y otras que marcaron la vanguardia del diseño de los 60, 70, 80 y 90. Tampoco podemos dejar de nombrar a Otl Aicher, Saul Bass, Milton Glaser y Pentagram.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio