López sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42587)

Diálogo iniciado por Edgardo López en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Retrato de Edgardo López
0
May. 2014

Víctor. Provocaste urticaria. Puede darle a cualquier diseñador o a cualquier escuela, pica y resulta muy molesta.

Conviene revisar síntomas:

Universidad pública (gratuita): ¿alumnos o aprendices y profesionales de enseñanza?

Universidad privada (con costo): ¿clientes y mercenarios de la cátedra?

La educación formal en diseño debe garantizar que al término de una ruta previamente configurada el alumno sea capaz de resolver con cierta solvencia los problemas de la profesión. Auqnue no tenga talento. No hemos aprendido a enseñar el diseño.

¿Padecerá el diseño siempre la ausencia de talento?

1
Retrato de Vícthor Chávez
10
May. 2014

Pienso que el diseño no ha sido valorado desde las escuelas, efectivamente hay muy poco talento si tomas reciengraduados a dar clases, si incluso ves tu carrera como una actividad de manualidades, si das entrada a todos los que solo pagan sin tomar en cuenta sus inquietudes y proyecciones personales, tienes razón, es posible que exista una falta de talento para enseñar y aprender y todo se lo dejemos a la universidad de la vida y que sea ella la que repruebe. Un saludo y gracias Edgardo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto