Diálogo iniciado por Edgardo López sobre:

Ilustración principal del artículo  ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Vícthor Chávez

¿Qué venden las escuelas de diseño?

Una escuela es un orbe de ideas y situaciones hipotéticas que pretenden educar, pero ocupar un lugar o pagar una colegiatura no garantiza el conocimiento.

Ver este artículo

Retrato de Edgardo López
0
Edgardo López
May 2014

Víctor. Provocaste urticaria. Puede darle a cualquier diseñador o a cualquier escuela, pica y resulta muy molesta.

Conviene revisar síntomas:

Universidad pública (gratuita): ¿alumnos o aprendices y profesionales de enseñanza?

Universidad privada (con costo): ¿clientes y mercenarios de la cátedra?

La educación formal en diseño debe garantizar que al término de una ruta previamente configurada el alumno sea capaz de resolver con cierta solvencia los problemas de la profesión. Auqnue no tenga talento. No hemos aprendido a enseñar el diseño.

¿Padecerá el diseño siempre la ausencia de talento?

1
Retrato de Vícthor Chávez
10
Vícthor Chávez
May 2014

Pienso que el diseño no ha sido valorado desde las escuelas, efectivamente hay muy poco talento si tomas reciengraduados a dar clases, si incluso ves tu carrera como una actividad de manualidades, si das entrada a todos los que solo pagan sin tomar en cuenta sus inquietudes y proyecciones personales, tienes razón, es posible que exista una falta de talento para enseñar y aprender y todo se lo dejemos a la universidad de la vida y que sea ella la que repruebe. Un saludo y gracias Edgardo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
256
Opiniones:
303
Seguidores:
630
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
71
Seguidores:
1683
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
84
Seguidores:
1683
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
15
Seguidores:
140
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3564

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo