Diálogo Nº 8375

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

Retrato de Maria Auxiliadora Linares
0
Ago. 2010

El diseño intrinsecamente compota la innovación. Es su principio y su fin. Su alma. Sin embargo, no es nada facil considerando que hoy día estamos bombardeados constantemente de «objetos de diseño»; unos, que consideran ese eje fundamental que es la creatividad; otros, que se limitan a «copiar» esquemas ya conocidos. Hacer algo nuevo, implica una capacidad de imaginación infinita, que nos permita visualizar más allá de nuestras narices y trascender el letargo que nos pueden imponer los escenarios que transitamos, para avanzar consciente y decididamente por la consecusión de la idea planteada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio