Diálogo Nº 51223

Diálogo iniciado en el artículo ¿Que se aprende en la Universidad?

Retrato de Paco Nájera
0
Dic. 2018

La frase "el ser humano siempre busca el bien mayor, pero que ese «bien mayor» significa algo diferente para cada quien" ya la había escuchado en la prepa, y me hizo recordar, que mi maestra de Filosofía trataba de cambiar nuestra forma de pensar, siempre lo vimos como algo incorrecto, al final del año, ella nos demostró que sí cambiamos nuestra manera de pensar. Tal vez aprendimos muy poco sobre Filosofía ese año, a lo mejor Descartes y Platón quedaron en nuestras memorias, pero lo que nos dejó fue "aprender a aprender" justo como lo redacta en su texto. Más que llenar la memoria de párrafos y líneas de un libro, "aprender a aprender" es lo que deberíamos, me incluyo, hacer todos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio