Rojas sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (6977)

Diálogo iniciado por Gastón Rojas en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Gastón Rojas
0
Jun. 2010

Particularmente, creo que el diseño es gestión.

Gestión para captar clientes.

Gestión para ser competitivos en el mercado.

Gestión para empatizar con el cliente.

Gestión para dirigir el proceso creativo y de diseño.

Gestión para cobrar el trabajo realizado.

Gestión para mantener el cliente y fidelizarlo.

Un buen punto de partida, podría ser el planteo de un modelo de gestión como plataforma que aporte valor, conjugando aptitudes humanas, profesionales y comerciales.

¿Dónde se cortó la cadena de gestiones para llegar al tema que nos convoca?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre