Martin sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (18815)

Diálogo iniciado por Daniel Martin en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Daniel Martin
0
Oct. 2011

A criterio personal, mi experiencia sobre el trato con los clientes debe ser resolutiva en un lenguaje simple y directo, aclararle las dudas y mostrarle el por que cobramos tal precio: por el tiempo, tecnología y la experiencia que tenemos, algo que aprendí como asesor en ventas en una importante multinacional es que el cliente no siempre tiene la razón, hay que cobrar lo que se considere apropiado y no caer en regateos porque desmerece nuestra profesión, además si somos muy permisivos ese cliente nos traerá dolores de cabeza.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre