Diálogo iniciado por Tannia Garrido sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Ricardo Rangel

¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Una vez terminada la universidad, surgen muchas dudas sobre nuestra etapa como profesional, y es entonces cuando buscamos aquella alarma que diga: «rómpase en caso de graduarse».

Ver este artículo

Retrato de Tannia Garrido
0
Tannia Garrido
Ago 2014

Me parece muy acertado! Efectivamente cuando uno escoge una carrera se hace una idea de lo que desea hacer, pero cuando uno recién sale, realmente te cuestionas todo lo que planteas. Yo escogí ejercer de manera independiente. Amplía mi creatividad ya que puedes tomar diversos proyectos, ser el total responsable de ellos y nunca me aburro. Lo que si, desgasta andar de allá para acá, pero imagino que una oficina tambien y el dinero es totalmente proporcional a tú esfuerzo.

3
Retrato de Juan Olivos
7
Juan Olivos
Ago 2014

De acuerdo lo que se aprende como independiente es de lejos más enriquecedor de lo que se aprende como empleado. El tema de empezar trabajando en una empresa es salirse, pues después de estar muy cómodo con un salario fijo, un horario y unas funciones definidas es muy difícil tomar la decisión de independizarse.

0
Retrato de Santiago Bertola
0
Santiago Bertola
Ago 2014

Personalente trabaje 4 años y medio apènas me recibi para una empresa en su area de diseño, y ahora me atrevi a lanzarme como independiente fundando un estudio con amigos de la vida y aunque es muy dificil amoldarse a no tener el salario fijo como decis (ya que hay que salir a ganarse el pan con el propio esfuerzo), es una de las decisiones creo mejor tomadas en mi vida. Habre mucho la cabeza y ayuda tambien a encontrarte con otras personas del ambiente. Saludos

0
Retrato de Juan Olivos
7
Juan Olivos
Ago 2014

Es como ser papá, ahí uno entiende a los papás de uno. Cuando uno es dueño del negocio sabe por qué no le subían el sueldo cada vez que uno pedía, por qué no le pueden cambiar de computador cada año y por qué le controlaban tanto el tiempo de trabajo...

0
Retrato de Victor Leyva
28
Victor Leyva
Ago 2014

Juan olivos, ambas situaciones tiene sus pro y sus contra, si tienes un capital para aguantar meses sin cobrar salario, entra en la independencia, pero la experiencia que logras trabajando como empleado es invaluable, podría decirse que es una especialización. Pero en los dos campos si eres mal diseñador o del común no llegarás muy lejos, contrario pasa si eres bueno, responsable, serio. Saludos

0
Retrato de Juan Olivos
7
Juan Olivos
Ago 2014

Victor, tienes razón también. Quizás no debí ser tan radical y sería conveniente empezar unos años como empleado para aprender el funcionamiento de las cosas, pero en esos años uno se aisla de los compañeros, se endeuda y se contamina de vicios que después hacen difícil complicado empezar de ceros. Lo comentaba era con propósito idealista...

0
Retrato de Victor Leyva
28
Victor Leyva
Ago 2014

Juan, puede ser, la idea es conocer esos vicios y apartarlos de la vida, pero cuando se hace lo que se quiere con pasión, las cosas pueden ser más fáciles, no importa los obstáculos que se encuentre uno en el camino. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
268
Opiniones:
130
Seguidores:
3553
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
71
Seguidores:
1659
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
255
Opiniones:
302
Seguidores:
628
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
237
Opiniones:
155
Seguidores:
2439
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3553

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo