Diálogo Nº 43258

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Retrato de Tannia Garrido
0
Tannia Garrido
Ago. 2014

Me parece muy acertado! Efectivamente cuando uno escoge una carrera se hace una idea de lo que desea hacer, pero cuando uno recién sale, realmente te cuestionas todo lo que planteas. Yo escogí ejercer de manera independiente. Amplía mi creatividad ya que puedes tomar diversos proyectos, ser el total responsable de ellos y nunca me aburro. Lo que si, desgasta andar de allá para acá, pero imagino que una oficina tambien y el dinero es totalmente proporcional a tú esfuerzo.

3
Retrato de Juan Olivos
7
Ago. 2014

De acuerdo lo que se aprende como independiente es de lejos más enriquecedor de lo que se aprende como empleado. El tema de empezar trabajando en una empresa es salirse, pues después de estar muy cómodo con un salario fijo, un horario y unas funciones definidas es muy difícil tomar la decisión de independizarse.

0
Retrato de Santiago Bertola
0
Santiago Bertola
Ago. 2014

Personalente trabaje 4 años y medio apènas me recibi para una empresa en su area de diseño, y ahora me atrevi a lanzarme como independiente fundando un estudio con amigos de la vida y aunque es muy dificil amoldarse a no tener el salario fijo como decis (ya que hay que salir a ganarse el pan con el propio esfuerzo), es una de las decisiones creo mejor tomadas en mi vida. Habre mucho la cabeza y ayuda tambien a encontrarte con otras personas del ambiente. Saludos

0
Retrato de Juan Olivos
7
Ago. 2014

Es como ser papá, ahí uno entiende a los papás de uno. Cuando uno es dueño del negocio sabe por qué no le subían el sueldo cada vez que uno pedía, por qué no le pueden cambiar de computador cada año y por qué le controlaban tanto el tiempo de trabajo...

0
Retrato de Victor Leyva
36
Ago. 2014

Juan olivos, ambas situaciones tiene sus pro y sus contra, si tienes un capital para aguantar meses sin cobrar salario, entra en la independencia, pero la experiencia que logras trabajando como empleado es invaluable, podría decirse que es una especialización. Pero en los dos campos si eres mal diseñador o del común no llegarás muy lejos, contrario pasa si eres bueno, responsable, serio. Saludos

0
Retrato de Juan Olivos
7
Ago. 2014

Victor, tienes razón también. Quizás no debí ser tan radical y sería conveniente empezar unos años como empleado para aprender el funcionamiento de las cosas, pero en esos años uno se aisla de los compañeros, se endeuda y se contamina de vicios que después hacen difícil complicado empezar de ceros. Lo comentaba era con propósito idealista...

0
Retrato de Victor Leyva
36
Ago. 2014

Juan, puede ser, la idea es conocer esos vicios y apartarlos de la vida, pero cuando se hace lo que se quiere con pasión, las cosas pueden ser más fáciles, no importa los obstáculos que se encuentre uno en el camino. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio