García López sobre ¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan? (9523)

Diálogo iniciado por Carlos García López en el artículo ¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?

Retrato de Carlos García López
0
Sept. 2010

Este artículo deja bastante claro la difencia entre lo que es ser diseñador y ser artista, aunque su propósito lógicamente no es este, sino el de explicarnos las funciones que desempeñan los diseñadores en general.

En todo caso, esta información me ha llevado a la comparación involuntaria con el mundo artístico y creo que su principal diferencia es que los diseñadores no son responsables del objetivo de su obra y los artistas sí. Dicho de otro modo, los artistas elaboran un mensaje con una intención personal y el diseñador crea el mensaje pero con un objetivo o intención ajenos a su voluntad.

0
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
44
Juliana Chiriví Amaya
Feb. 2012

Carlos, difiero de tu observación de que el diseñador crea un mensaje ajeno a su voluntad y considero que esta igualmente comprometido con el objetivo de su obra , ya que su labor no es el sometimiento a una exigencia del usuario sino más bien un trabajo conjunto en el que el diseñador se sitúa en la posición del usuario para lograr soluciones satisfactorias y deseables también desde su punto de vista , por lo que es claro que no puede diseñar en contra de su voluntad o sin sentirse apasionado por el proyecto que esta ejecutando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre