Solapamiento entre ilustraciones y códigos de barras en productos

Diálogo iniciado por Weirdopaty Cifuentes en el artículo ¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?

Retrato de Weirdopaty Cifuentes
1
Hace 5 meses

Yo no sabía que los códigos de barra se los podía decorar, tengo una incógnita que es ¿ si el tipo de ilustraciones no confunden al momento de escanear?. Y pues respecto al artículo es muy interesante la importancia que tienen estos códigos en el producto.

2
Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
11
Hace 5 meses

... hola Weirdopaty, comparto la misma inquietud; parecería todo un arte, pues cuando la situación se ha presentado el cliente a optado por evitar "ilustrar" el EAN y volvemos al rectángulo. ¿Será tal vez un asunto de seguridad al escanear o de calidad de lectores de barra? Cordiales saludos.

0
Retrato de Soffia Chauca
0
Hace 5 meses

Hola Paty, ¡Sorprendente, verdad! Yo también me acabo de enterar de esto y es increíble. Los códigos de barras decorados están diseñados cuidadosamente para asegurar que las ilustraciones no interfieran con el escaneo. Los elementos decorativos se colocan de manera que no obstruyan las líneas necesarias para la lectura del código. Y sí, la importancia de estos códigos en los productos es fundamental, ya que facilitan la gestión de inventarios y agilizan el proceso de venta.

1
Retrato de Esther Requena Gómez
0
Esther Requena Gómez
Hace 5 meses

La verdad es que sorprende la creatividad aplicada en algunos casos. Al hacer el diseño se respeta una zona del código intacta, para que la lectura del escáner sea correcta, su tamaño puede ser variable en altura, pero el ancho es imprescindible que sea el total.

El escaneo puede fallar porque no se deja espacio en blanco antes y después de las líneas exteriores, esa zona de reserva en blanco también es imprescindible.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre