Diálogo Nº 33559

Diálogo iniciado en el artículo Qué es y qué implica la investigación en Diseño

Retrato de Marlene Moreno
0
Marlene Moreno
Ene. 2013

Partiendo de que la investigación en el diseño aún es relativamente nuevo, creo que cada Universidad o Experto en el tema del diseño, tendrá diferentes maneras de ver la investigación en nuestro campo.

Sin embargo, me parece que estas divisiones, hacen que resulte más fácil la identificación en cuanto a una investigación teórica, una teórica-práctica y otra que aporte nuevos conocimientos.

Como opinión a la primera parte del artículo, sí dependemos del arte, porque creo que a partir de este nace un proceso más ordenado y catalogado después como «Diseño Gráfico«

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio