Zapatier sobre Qué es un logotipo y qué es un logo (54801)

Diálogo iniciado por Isabella Zapatier en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

Retrato de Isabella Zapatier
0
Hace un año

Honestamente yo siempre he usado logo como abreviación de logotipo porque para mi siempre ha sido lo mismo. Yo creo que tienes razón con el hecho de que "logotipo" se refiere a diseños de marca que no contienen ningún tipo de iconos o ilustraciones, sin embargo sigo sin entender porque "logo" es un término incorrecto. Lo que entiendo y no se si este equivocada, es que "logo" significa "palabra" y por esto, en vez de "logo" debería usarse "marca gráfica" porque no contiene letras o palabras como la marca Shell.

Si es así como lo entendí, concuerdo contigo pero creo que cambiar esos términos que actualmente están tan establecidos en nuestro léxico, es algo muy complicado de hacerlo.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2046
Hace un año

Cierto, ya no es posible cambiarlo, pero vale la pena la reflexión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo