Zapatier sobre Qué es un logotipo y qué es un logo (54801)
Diálogo iniciado por Isabella Zapatier en el artículo
Qué es un logotipo y qué es un logo

Honestamente yo siempre he usado logo como abreviación de logotipo porque para mi siempre ha sido lo mismo. Yo creo que tienes razón con el hecho de que "logotipo" se refiere a diseños de marca que no contienen ningún tipo de iconos o ilustraciones, sin embargo sigo sin entender porque "logo" es un término incorrecto. Lo que entiendo y no se si este equivocada, es que "logo" significa "palabra" y por esto, en vez de "logo" debería usarse "marca gráfica" porque no contiene letras o palabras como la marca Shell.
Si es así como lo entendí, concuerdo contigo pero creo que cambiar esos términos que actualmente están tan establecidos en nuestro léxico, es algo muy complicado de hacerlo.

Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero