Cabrera sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53757)

Diálogo iniciado por Yanis Cabrera en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Yanis Cabrera
0
Yanis Cabrera
Dic. 2020

Gracias por este artículo. Yo estudié diseño gráfico en La Habana y para mí el imagotipo siempre ha sido la definición de Norberto Chávez. Años después, me encuentro varias fuentes en internet que dicen otra cosa, me hizo hasta cuestionarme si había entendido bien en la carrera. La verdad es que a día de hoy uso la palabra símbolo para esta denominación, me parece que los clientes la comprenden mucho más.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre