Marrufo sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53480)

Diálogo iniciado por Alex Marrufo en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Alex Marrufo
0
Jul. 2020

Excelente, al fin una referencia para citar, por favor nunca borren este artículo.

En mis tiempos solo recuerdo a mi profesor utilizar dos palabras logotipo y símbolo, no habían más y es que inicie por ahí del 2005.

Luego, tiempo después, cuando entre compañeros platicaba y empezaron hablar de estas palabras, me hacían sentir desactualizado. De igual manera le dí lectura a los cinco términos en conjunto, solo terminaba en la confusión; logotipo + símbolo + imagotipo + isotopo + isologo. Le agradezco el artículo y también gracias por la enseñanza de recordar la importancia de rastrear a profundidad las fuentes y usar la retrospectiva y analítica.

Llevo tiempo desconectado de Foroalfa, no sé si ya exista algún artículo ¿valdrá la pena realizar algún escrito sobre el uso excesivo de mantener las palabras anglosajonas en nuestro uso diario en el lenguaje del diseño en español?

¡Saludos!

2
Retrato de Luciano Cassisi
2058
Jul. 2020

El tema vale la pena, por supuesto.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto